miércoles, 22 de febrero de 2017

Despedida de invierno: ‘’combinación detalle’’

¿Qué os parece el título? ¿Suena raro verdad? Pues yo creo que no. Os traigo una combinación de platos que representan para mí, el final del invierno. Como bien sabéis, las setas son propias de la temporada otoñal (también de invierno), a excepción de los champiñones. He decidido hacer estos platos por el fin del invierno y el inicio en unos días de la primavera. 


Cabe decir que la presentación la he hecho de la mejor manera posible, pero ya veréis que no queda del todo bien. Muchos alimentos al ser cocinados pierden algo de estética como el mío, pero también es cierto que lo gana en sabor.



Platos a presentar:

El primero que comenzaré explicando se llama: tortilla de trompeta amarilla y el segundo, son unos champiñones a la plancha con taquitos de jamón.


Empecemos pues:




Tortilla de trompeta amarilla

 





  




Comenzaré explicando los ingredientes a utilizar (de izquierda a derecha) para la elaboración de la tortilla: un plato de trompetas amarillas, aceite, un cuenco con taquitos de jamón serrano y en el centro un par de huevos.



Pasos  seguir:

(1) Se coloca una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y las trompetas amarillas



   (2)  Partiremos dos huevos en un bol y a continuación los batiremos.

  (3)  Sobre las setas colocaremos unos tacos de jamón serrano y esperaremos unos minutos hasta que estas cojan una textura blanda. Los tacos de jamón, a la vez que las setas irán cogiendo un color más tostado.




  (4)  A continuación pondremos sobre el bol de huevos batidos las trompetas con los tacos de jamón para que vayan succionando el huevo.




  (5)  Una vez vemos que las setas ya están listas, las colocaremos sobre la sartén donde se prepararon para que cojan ese gustillo.




 (6) Veremos cómo se va haciendo la tortilla en la base de la sartén, cuando creamos conveniente le daremos la vuelta para que se haga por la otra parte (para dar la vuelta a la tortilla aconsejo colocar un plato sobre la sartén, y con ayuda del mango de esta será más fácil darle la vuelta para después volverla a colocar en la sartén).




  (7) Dejamos que se vaya haciendo la otra parte de la tortilla y cuando creamos que ya está lista, la colocamos sobre un plato para dejarla enfriar.








Champiñones a la plancha con taquitos de jamón






Los ingredientes a utilizar para la elaboración del pato son los siguientes: champiñones, ajo, perejil y taquitos de jamón serrano.





Vamos a comenzar:

  (1) Colocaremos sobre la vitrocerámica (en caso de que tengáis, sino también sirven los fogones) una plancha y pondremos un chorrito de aceite de oliva.


  (2) Por consiguiente, utilizaremos la plancha para colocar los champiñones boca a bajo (previamente se les corta el pie o tronco) y los pondremos a fuego medio (podemos echar un poco de sal para darle gusto).




  (3)  Vigilaremos los champiñones y cuando veamos que van adquiriendo un color tostado les daremos la vuelta.




  (4) Una vez veamos que ya los champiñones están tostados, ya están listos para dejarlos en el plato.

  (5) Sobre la plancha donde hemos cocinado los champiñones colocaremos otro chorrito de aceite. A continuación pondremos troceados el ajo y el perejil para que se vayan haciendo a fuego medio.



   (6)  El siguiente paso será el de colocar los taquitos de jamón sobre el ajo y el perejil.





   (7)  Cuando consideremos que ya está listo, con la ayuda de una cuchara iremos poniendo el contenido sobre las bocas de los champiñones.





   (8)  ¡Ya está listo para degustar!



  (9) Si estás leyendo esto es que quieres saber qué más se puede hacer, así que por consiguiente cortaremos un trocito de la tortilla y la colocaremos sobre un plato, en el cual pondremos unos pocos champiñones de los ya hechos.






















PD: Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, por favor dejad un comentario o enviadme un correo para que pueda ponerme en contacto con vosotros y ayudaros.







2 comentarios:

  1. La foto de la tortilla, como ya has avisado, no tiene muy buena pinta pero la receta me parece espectacular¡¡ Y brutal la receta de los champiñones¡

    ResponderEliminar