miércoles, 1 de febrero de 2017

Círculo de spaghetti al queso azul



Esta es una receta sencilla y práctica de hacer, que no tiene mucha complicación y además como podréis ver a continuación se puede hacer con un presentación adecuada. Su degustación va en función de gustos, pero si te gusta el sabor del queso fuerte, esto te encantará.












Por consiguiente iré mostrando los pasos a seguir para lograr este plato.


En primer lugar se pueden ver los alimentos a utilizar en la elaboración del siguiente plato, así pues, comenzando de izquierda a derecha tenemos: brotes tiernos, spaghettis (200 gr), queso azul (100 gr), mantequilla (25 gr), nata líquida con 18% de materia grasa (200 ml) y una tostada cortada por la mitad formando dos triángulos.


  

En segundo lugar cogemos una olla y la llenamos de agua, a la cual añadiremos sal y un chorrito de aceite de oliva (cantidad al gusto del comensal), por consiguiente la pondremos a calentar a la temperatura que indique el envase de los spaghettis, así como su tiempo. En otra parte pondremos una sartén mediana a calentar a fuego medio, en la cual añadiremos la mantequilla, que removeremos hasta que esta quede totalmente disuelta, a continuación añadiremos el queso azul, éste hay que troceralo en la sartén y removerlo hasta que se disuelva. Finalmente añadiremos la nata (la cual hay que remover de vez en cuando) y bajaremos el fuego a una temperatura baja.












 

     









Ya para acabar, hay que añadir la crema de queso azul a los spaghettis, lo removemos de manera que la pasta absorba bien el líquido, y posteriormente con un tenedor iremos enrollando en pequeños círculos los spagehttis y los colocaremos sobre un plato. Esto se hace varias veces a gusto de cada uno. Cuando tenemos la cantidad deseada colocamos los dos triángulos de la tostada a cada lado de nuestro círculo de spaghettis. Por consiguiente añadiremos una fina capa de aceite de oliva sobre las tostadas y colocaremos unas hojas de brotes tiernos, por encima pondremos una fina capa de vinagre de Módena (el vinagre puede ser líquido o cremoso, pero eso ya va en función de vuestro gusto, yo prefiero cremoso). 

Una vez hecho todo esto, el plato ya está listo para degustar... ¡Espero que os haya gustado! ;)









PD: Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, por favor dejad un comentario o enviadme un correo para que pueda ponerme en contacto con vosotros y ayudaros 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario