viernes, 17 de febrero de 2017

Copazo al toque



Este plato está pensado para todas aquellas ocasiones en las que no sabemos que servir de aperitivo o de entrante para una comida en especial, y pensar en algo sencillo acaba por convertirse en un drama sin solución. Aquí os traigo el copazo al toque, un aperitivo/entrante muy sencillo de hacer, que agradará la vista y el paladar de cualquier invitado.





Empecemos por la presentación de los ingredientes (de izquierda a derecha): unas pocas nueces, miel, unos arándanos, un trocito de queso de cabra y un bol con brotes tiernos.




El recipiente en donde realizaremos el entrante/aperitivo es aconsejable que sea un vaso o una copa transparente, ya que será agradable a la vista para nuestros comensales. Comencemos entonces:


    (1) Partiremos por la mitad cuatro nueces, de las cuales pondremos en el bol tres y media. Por consiguiente añadiremos sobre las nueces una cucharada pequeña de miel.







   (2) Cortaremos una rodaja gruesa de queso de cabra y la pondremos a calentar en el microondas durante diez segundos. A continuación, la pondremos sobre las nueces con miel (hay que tener mucho cuidado en colocar el queso fundido, ya que tiende a deshacerse). Para añadir un gusto más recalcado cortaremos una rodaja fina de queso de cabra, la cual añadiremos a la copa, junto con los demás ingredientes.






    (3) Este paso ya es puramente decorativo, va al gusto, pero también le aporta un toque de sabor al plato sin igual. Se colocan tres frutos de arándanos separados en cada ‘’extremo’’ de la copa y finalmente se le añaden un par de brotes tiernos.






























PD: Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, por favor dejad un comentario o enviadme un correo para que pueda ponerme en contacto con vosotros y ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario