viernes, 3 de marzo de 2017

Champiñones con queso rallado al horno



Este plato que presento hoy es muy fácil de cocinar, su preparación es tan sencilla que se podría poner como complementación a otro plato (en unos días los colocaré con otro plato para que veáis con que alimentos casa el champiñón con queso rallado al horno).








Empezaré con la presentación de los alimentos a utilizar para la elaboración del siguiente plato, así pues empecemos (de izquierda a derecha): plato de champiñones (la cantidad límite la ponéis vosotros), bloque de mantequilla, un vaso de vinoblanco de 75ml (el vino a utilizar debe ser apropiado para cocina, es un consejo), un vaso de aceite de oliva de 50ml y un bol de queso rallado.
 









  (1) Ponemos el horno a calentar a unos 200ºC. Por consiguiente cogemos una bandeja amplia sobre la que echaremos 50 ml de aceite.





   (2)  Limpiamos los champiñones y le cortamos el pie. Los colocamos en la bandeja de manera que queden boca arriba. 






  (3)  Vamos colocando el queso rallado sobre la boca del champiñón con la ayuda de una cuchara pequeña.
 






   (4)  Por consiguiente cortaremos trocitos pequeños de mantequilla y los colocaremos sobre el queso rallado.
 





   (5)  Echaremos con cuidado el vino blanco, de manera que lo pondremos por los huecos y alrededores de la bandeja (esto aportará un toque de gusto final a nuestro plato).
 



   (6)  Colocamos la bandeja en el horno y la dejamos a una temperatura de 200ºC durante 30 minutos (si os gusta que el queso rallado quede tostado por arriba, lo podéis dejar un poco más, pero no es paséis que se os pueden quemar).

 



   (7)  Dejar enfriar un rato que sino os podéis quemar.
 































PD: Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, por favor dejad un comentario o enviadme un correo para que pueda ponerme en contacto con vosotros y ayudaros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario