miércoles, 8 de marzo de 2017

Ensalada variada

 

Hoy estuve dándole vueltas a la cabeza pensando en qué plato práctico podía presentar, y lo que se me ha ocurrido es hacer una ensalada. Es curioso que no se me hubiera pasado antes por la cabeza, de hecho es un plato que me hago cada día. En fin…Vamos a empezar ya que si no me enrollo demasiado. Os presento cómo es el plato que he hecho:





Los alimentos a utilizar para la elaboración de este plato son los siguientes: un bol de lechuga variada, un aguacate, unos tomatitos cherry, cebolla tierna y burrata (imagen de la izquierda). En la imagen de la derecha tenemos: un bol de vinagreta, un bol de nueces y un bol de arándanos rojos deshidratados.



 










Empecemos:

   (1) Cortamos en finas rodajas la cebolla, en tacos el aguacate y el tomate cherry por la mitad.
  


   (2) Con una tijera cortamos la lechuga en pequeñas tiras, para que así sea más fácil a la hora de comer.

   (3) Sobre un plato colocamos los tacos de aguacate, las rodajas de cebolla y el tomate cherry.



   (4) Añadimos la ensalada sobre el plato y le ponemos una pizca de sal por encima. La mezclamos bien junto con el resto de ingredientes.





   (5) En el bol pequeño podemos hacer una vinagreta, lo que complementa el sabor a nuestra ensalada. Para hacer la vinagreta seguiremos los siguientes pasos: por cada cucharada de vinagre añadiremos tres de aceite. Hay que mezclarla bien con tal de que se disuelva al completo.


    (6)  Cortaremos en finas rodajas la burrata.

   (7) Colocaremos el resto de ingredientes, las nueces y los arándanos rojos deshidratados, junto con las rodajas de burrata en la ensalada.



   (8)  Finalmente rociamos la vinagreta por encima y ¡ya está listo para disfrutar!















PD: Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, por favor dejad un comentario o enviadme un correo para que pueda ponerme en contacto con vosotros y ayudaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario