martes, 28 de marzo de 2017

Brócoli con bechamel y gambas



Hoy os traigo un plato de un 80% de origen vegetal y de un 20% de origen animal, muy saludable, que espero que os guste, así que aquí abajo os dejo un par de imágenes.


Los ingredientes a utilizar para la elaboración del siguiente plato son: En la imagen de la izquierda tenemos: un plato de gambas, unas patatas y un brócoli. En la imagen de la derecha tenemos: un trozo de mantequilla, leche de vaca y un cuenco con una cucharada de harina (lo que quiere decir que utilizaremos 2 cucharas de harina para la elaboración de la bechamel)
 

Empezemos pues:

(1) Limpiaremos las gambas y procederemos a colocar dos ollas con agua en la vitrocerámica. En una pondremos las patatas a cocer y en la otra el brócoli.

   (2) Vamos a colocar una sartén en la vitrocerámica a fuego medio, ahí pondremos a freir las gambas con un chorrito de aceite durante dos minutos.

   (3) A continuación retiraremos las gambas y utilizaremos la misma sartén para preparar la bechamel, por tanto mantendremos la temperatura y procederemos a echar la mantequilla. Con la ayuda de una cuchara iremos dándole vueltas hasta que se derrita por completo.

   (4) Bajaremos el fuego a poco menos de la mitad y echaremos las dos cucharadas grandes de harina con un chorrito de leche (con la leche conseguimos determinar el espesor que deseamos, así que eso ya va a gusto de cada uno).

   (5) Con la ayuda de la leche iremos cocinando nuestra bechamel hasta el punto que nos quede una masa abundante y de espesor medio.
  




   (6) Una vez tengamos todo listo pondremos el brócoli en una bandeja y lo trocearemos, lo mismo haremos con la patata.


   (7) Por consiguiente añadiremos las gambas y con cuidado iremos poniendo la bechamel por encima.
     
  (8)Finalmente, echaremos un poco de queso rallado por encima de la bechamel y le pondremos unas bolitas de mantequilla. Pondremos el horno en Grill a fuerza media y esperaremos unos minutos a que se tueste un poco, luego ya lo podemos retirar.


 
   (9) Lo servimos en un plato y… ¡a disfrutar!
 


 














PD: Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, por favor dejad un comentario o enviadme un correo para que pueda ponerme en contacto con vosotros y ayudaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario